domingo, 11 de septiembre de 2016

Actitud Cuestionadora


Una actitud cuestionadora se debiera usar como una herramienta para fomentar el pensamiento respecto a la seguridad y la calidad antes de realizar una acción y desarrollar un estado mental hacia la tarea y su trabajo. Solo se debe basar en hechos, no en supuestos, antes de continuar con las tareas del trabajo.
Cuando
  • En todo momento.
  • Durante cualquier paso o tarea.
  • Durante la auto verificación.
  • Cada vez que hay incertidumbre, confusión, duda o consecuencias inesperadas.
  • Cada vez que un presentimiento le dice que algo no esta correcto.
  • Cuando se encuentre con palabras peligrosas como: “Yo supongo”, “Yo pienso”, “Nosotros siempre” o “Probablemente”.
Como
  • Pare, mire y escuche para identificar incertidumbres en situaciones de trabajo.
  • Haga preguntas para identificar lo conocido y desconocido. Apóyese en información exacta, no en opiniones o supuestos, para resolver las incógnitas.
  • Continué si las incertidumbres han sido respondidas con hechos. De otro modo no continué.
  • Para cuando no este seguro. Si hay aun inconsistencias, confusión, incertidumbres o dudas, pare la actividad y notifique a su supervisor.
Prácticas a Evitar
  • No hacer una pausa o tomar un tiempo libre para refrescar la comprensión de la situación de trabajo.
  • No continuar con la tarea cuando aun existen preguntas.
  • No Hacer supuestos.
  • No permitir que las emociones influyan en sus decisiones en vez de apoyarse en la razón y los hechos.